domingo, 1 de febrero de 2015

Podemos, ¿el futuro de España?

Podemos, un partido político que actualmente promete un cambio para bien y que va descubriendo las mentiras del resto, pero... ¿se puede confiar en él?
Para empezar, Podemos ofrece la utopía del país con los mismos argumentos que el resto de partidos políticos(educación y sanidad públicas de calidad, derecho al trabajo, un hogar para todo el mundo...). Pero la historia nos enseña que el régimen que quieren establecer en España haría que nos empobreciésemos. Solo hay que fijarse en Cuba, China o Corea del Norte, con gobiernos comunistas, con habitantes muriéndose de hambre, sin libertad de ningún tipo, la propiedad privada no existe y el poder del pueblo al final acaba en los líderes del gobierno. ¿Y esto es lo que quieren los españoles?
Y además quieren cerrar la frontera de libre comercio con Estados Unidos y abrir una nueva con Hispanoamérica. Y qué casualidad que Pablo Iglesias tenga una relación de amistad con Maduro, el presidente de Venezuela y también comunista. Este hecho a mí me hace pensar que este movimiento es por interés común y no para favorecer al pueblo.
También hace poco salió en las noticias que Juan Carlos Monedero recibió 400.000 euros en dos meses y prometió mostrar de dónde los sacó, pero ahora resulta que lo ocultan, y son ellos quienes prometen un ejercicio de transparencia que, al final, no cumplen. Se les da muy bien sacar los defectos de los demás, pero los suyos...
Y desean la república del país, cuando lo mejor puede ser que tengamos un rey. El rey representa una ideología neutra y ha sido criado y educado para representar de la mejor forma posible a nuestro país. Y también le aceptarán mejor en el extranjero que a un político con ideales extremistas.
Y como no, Pablo Iglesias apoya la decisión de la nación, aunque sea el independentismo. Por supuesto no se le puede impedir a nadie el elegir, puesto que es un derecho de la población, pero en estos casos el partido gobernante debería buscar la unión de los habitantes, la unión hace la fuerza, para poder luchar contra los obstáculos, como la crisis.
Un último punto, pretenden legalizar las armas. Los ciudadanos ya pagan unos impuestos para que la policía se encargue de mantener el orden social. Pablo Iglesias explica que el pueblo debe poseer todos los poderes, hasta los de la violencia. Pero un arma no es un derecho, es una responsabilidad. Si se accede a las armas más fácilmente, es posible que la delincuencia aumente.


En conclusión, yo no votaría a Podemos. Prometen cambios que en mi opinión no harán prosperar al país, sino que lo empobrecerán, y esto me pasaría con cualquier partido que represente un extremo. Porque obcecarse con unos ideales y no escuchar las necesidades de los demás representa justo lo contrario a la democracia.

1 comentario: